Muy buenas gente hoy les traigo un artículo súper relevante para todos aquellos que queremos tener una PANTALLA GIGANTE en nuestras disco móviles, ¡Sin invertir tanto!
Antes, dime...
¿Alguna vez haz cotizado una pantalla de LED?
La pantalla de LED es el sueño de todo disco móvil de el actual 2022 y sin embargo sólo unos pocos se la pueden permitir. Es verdad que hoy en día están más accesibles que hace algunos años, pero aún así $180,000 pesos ó $9,000dlls no es cualquier cosa.
Es por ello que hoy te enseñaré a cómo armar tu pantalla GIGANTE invirtiendo menos de $40,000 pesos mexicanos ó $2,000dlls
¡Comenzamos!
Tenemos que definir primero ¿Qué es un video wall?
- Video wall es el trabajo en conjunto que realiza 2 o más TVs, con la finalizadad de construir una sóla video imagen más grande que su tamaño individual. Con ello nuestras audiencias apreciarán de mejor tamaño el mensaje audiovisual que queremos transmitir.
En este punto surge la duda ¿Un video wall sustituye a la pantalla de LED?
- ¡No!, los video wall ya nos acompañan desde los años 90s de hecho con las famosas Tvs de tubo. Y aunque en México nunca fue popular, sí que existía; pero era una tecnología bastante cara.
De hecho todavía hace 10 años ya con pantallas de plasma hacer un v-wall seguía siendo algo caro. Posteriormente llegó el punto dónde las pantallas de LED y los video wall cohexistieron como buenas opciones, pero... ¿Qué pasó?
Pasó que las pantallas de LED eran más apropiadas para exteriores, más fáciles de conectar e instalar y prácticamente sin límite y obvio; ofrecían mejor brillo.
Así que, si piensas sustituir una pantalla de LED por un video wall déjame decirte que sí, vas a sentir raro por esos aspectos que te acabo de mencionar. Sin embargo nosotros como disco móviles estamos por costumbre trabajando de noche; en fiestas familiares como bodas y quinceañeras. ¿Realmente necesitamos algo con tantas prestaciones?
Yo por ahora me conformo con el hecho de poder tener una pantalla GIGANTE y ya! Quizá con el tiempo pueda acceder a una verdadera pantalla de LED.
Entendido esto, te presentaré dos formas de cómo hacer un videowall, es decir una video imagen GRANDOTA con varias Tvs.
Opción #1
Aquí necesitas una tarjeta de video USB to HDMI, esta tarjeta lo que hace es tomar recursos de tu tarjeta gráfica integrada, procesador y memoria ram de tu computadora, para ofrecerte la posibilidad de conectar una siguiente pantalla EXTENDIDA.
Si usas este proceso necesitarás un HUB y varias tarjetas de USB to HDMI para conectar varias pantallas; para que estas hagan una sóla imagen.
PROS:
- Es barato, cada tarjeta USB to HDMI se puede conseguir en menos de $700 pesos MX
- El HUB, de igual manera es sencillo de conseguir por menos de $150 pesos mx.
CONTRAS:
- Cada tarjeta USB to HDMI hará ligeramente más lenta tu computadora, por lo que vas a necesitar un buen hardware.
- La instalación de la tarjeta USB to HDMI requiere driver especial y se recomienda que todas las tarjetas sean de la misma marca y módelo para evitar PANTALLAS AZULES.
- Este proceso sólo se puede hacer en computadoras.
- Es incómoda y cara tanta conexión si hablamos de más de 6 pantallas.
Opción #2
Aquí no consumes recursos de tu computadora, ¡De hecho ni siquiera necesitas una!
Puedes hacer un video wall fácil con tu Xbox, PlayStation, Reproductor de DVD, etc... Sólo es comprar el controlador de este video y sin drivers únicamente conectarás los cables de HDMI a 2 o 4 pantallas y lograrás una sóla video imagen con la fuente de salida de tu preferencia.
PROS:
- Es práctico de conectar sin romperte la cabeza.
- No tendrás un lío de cables si eres una persona organizada.
- Se configura al instante.
CONTRAS:
- Este aparato es accesible pero no conviene comprarlo en México, si lo traes desde China sale más económico, pero tarda mucho en llegar y a veces se queda retenido en Aduana si no se sabe comprar.
- No se puede rotar la imagen al gusto, sólo trabaja en horizontal.
Con esto ya te díste la idea ¿Verdad?
Armar una pantalla GIGANTE es sólo cuestión de comprar 4 TVs GRANDES y el controlador.
A la fecha que redacto este artículo; una pantalla de 55 pulgadas, en una de las más famosas tiendas REVENDEDORAS te cuesta... $9,000 pesos. Si compramos 4, pagaríamos $36,000 pesos mexicanos en total.
A esa cantidad le sumanos $2,800 pesos del controlador de video wall que te puedo vender yo, osea tu compa el Moncada y nos da la cantidad de $38,000 pesos mx ó $1,940dlls. ¿Verdad que conviene?
¡Bien! Ahora ya puedes armar tu propia pantalla GIGANTE para eventos, lo único que necesitas es intentarlo porque ya te dije cómo.
¡Envíos GRATIS a CDMX, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca!
Precio del controlador $2,800 pesos + ENVÍO
Si gustas apoyar este Blog puedes hacerlo mediante una donación a PayPal
ó también a través de la plataforma MercadoPago.
CLABE: 646014206822131699
Banco receptor STP
Comments